Mekong
- tatoedroso
- 18 nov
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días
Seis de la mañana, tocan los tambores del templo. Las calles de Louang Prabang (Laos) se llenan de color azafrán. Filas de monjes reciben ofrendas de los fieles que esperan en las aceras.
Remontamos el Mekong hacia el norte, camino de las aldeas donde viven diferentes etnias, y conservan métodos tradicionales de vida, como construcción de casas, telas, papel y cultivos.
Las fotografías que componen esta exposición, muestran momentos en la vida de los camboyanos, su entorno, historia y costumbres, todo ello con el agua como protagonista que nos conducirá con sus relatos para conocer la esencia de este país.
Los khmer en su mayor esplendor como civilización en tiempos pasados, canalizaban, almacenaban y controlaban el agua para su crecimiento, y en la actualidad es un país que vive en estrecha relación con ella. ¿ Se explota este recurso sin cuidado?. Necesitamos hacer esta reflexión para preservarla pura como elemento que nos brinda la naturaleza y que será también para disfrute y convivencia con futuras generaciones.
El agua de sus ríos será el hilo conductor de este trabajo, ya que a través del agua existe un lazo de unión entre el paisaje y los camboyanos.
Este proyecto apoyará económicamente a diferentes acciones humanitarias que actúan en Camboya como: orfanato, escuela, y a la asociación "Pour les yeux du Monde" con la que colaboro desde 2007, que construyó un barco quirófano por el Mekong para operar de cataratas y curar dolencias en los ojos a personas que viven en aldeas a la orilla del río y en remotos pueblos donde carecen de recursos.














Comentarios